¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EMPRESAS

Huercasa inaugura un centro logístico de 10.000 metros cuadrados

El centro se ubica en la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo a pocos kilómetros de Cuéllar

El presidente de Huercasa Felix Moracho junto a la consejera de Agricultura, Milagros Marcos y otras autoridades en el centro logístico de la empresa en San Miguel del Arroyo (Valladolid) /

La empresa Huercasa, radicada en Sanchonuño, ha inaugurado esta mañana acompañada de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, sus nuevas instalaciones en la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo. Se trata de un nuevo centro logístico que cuenta con una extensión cercana a los 10.000 metros cuadrados y han supuesto alrededor de 12 millones de euros de inversión y dos años de trabajos.

La nueva planta ha permitido a la empresa segoviana reordenar sus procesos, focalizando la fase productiva en la factoría de Sanchonuño y centralizando en San Miguel del Arroyo toda la fase final, el etiquetado, empaquetado y almacenamiento, así como la expedición del producto. El director general de Estrategia e Innovación, Manuel Moracho, ha destacado que las nuevas instalaciones permitirán a Huercasa "crecer de manera ordenada durante al menos los próximos diez años, atendiendo a factores de competitividad y de innovación tecnológica". "La nueva planta nos está permitiendo reordenar su proceso productivo, focalizando toda la fase productiva en la factoría de Sanchonuño y centralizando en San Miguel del Arroyo toda la fase final", concluyó el directivo.

Moracho ha destacado la apuesta tecnológica de la planta que está adaptada a los últimos avances en automatización y robótica, "lo que nos permitirá ser más competitivos y adaptarnos mejor a nuestros clientes y a sus necesidades". Huercasa tiene planeado que una vez que la nueva planta esté funcionando a pleno rendimiento, dará empleo a unas 80 personas. Según aseguran, "se trata de empleo de calidad, estable, y en su mayoría hablamos de empleo femenino y de la zona, algo que consideramos fundamental a la hora de fijar población y contribuir al desarrollo del medio rural".

Moracho también apuntó que las perspectivas de la compañía contemplan un crecimiento de en torno al 50% en los próximos ocho años, con un horizonte de 60 millones de facturación para 2025. También recordó que el proyecto del centro logístico no ha contado con ayudas públicas, y que Huercasa ha financiado el proyecto con recursos propios y con financiación bancaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?