Defensa levanta la suspensión al militar de 'la Manada' pero no le dará destino

Fuentes de Defensa explican que se trata "simplemente de un trámite administrativo" porque ha pasado el plazo de seis meses preceptivo desde que se dictó la suspensión sin que haya condena firme contra él y por eso tiene derecho a solicitar que se levante la situación de suspensión de funciones.

Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los cinco componentes de "La Manada", tras ser condenado a nueve años de cárcel tras abusar sexualmente de una joven madrileña en Pamplona durante los Sanfermines de 2016, a su llegada hoy al juzgado de guardia de Sevilla / ()

El Boletín Oficial de Defensa publicó este martes que el militar Alfonso Jesús Cabezuelo, condenado a nueve años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016 como parte de 'la Manada', ya no está suspendido de su cargo, así que se encuentra en servicio activo. No obstante. En aplicación del artículo 111.3 de la Ley de Carrera Militar no se la va a asignar destino.

Los militares pendientes de asignación de destino no cobran su sueldo íntegro ya que durante el periodo de espera a la designación los militares no perciben complementos salariales.

En dicho artículo se establece que “En el supuesto de cese en la situación de suspensión de funciones por levantamiento de la prisión preventiva, el Ministro de Defensa podrá acordar, por resolución motivada en la que habrán de valorarse los hechos imputados, la trascendencia social y el interés del servicio, la prohibición de solicitar y obtener destino por un periodo de tiempo que no podrá exceder del momento de dictarse sentencia firme o auto de sobreseimiento también firme”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?