Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

46 policías y 62 guardias civiles más para Sevilla

El delegado del gobierno anuncia que el alcalde y el ministro de fomento se reunirán en breve para hablar del metro

La delegación del gobierno reforzará la seguridad en Sevilla con 46 policías en la capital y 62 guardias civiles en la provincia / Cadena Ser

Sevilla

El delegado del gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas se han reunido por primera vez desde la llegada del primero a su cargo. En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento, el delegado del gobierno ha informado al alcalde de la llegada a Sevilla de 46 policías nacionales y 62 guardias civiles a la provincia para reforzar la seguridad. Llegarán en los próximos días, y será el subdelegado del gobierno, Carlos Toscano junto a los mandos policiales los que determinen el emplazamiento de estos nuevos agentes que tendrán presencia en los barrios con más problemas de seguridad.

El delegado también habló ayer con el ministro de fomento y ha informado al alcalde que en el momento en que cuadren las agendas se celebrará una reunión para abordar asuntos pendientes como la conexión entre Santa Justa y el aeropuerto o el metro, prioridad de ambos para cerrar un acuerdo entre las administraciones.

Además han anunciado que la inversión en el Museo Arqueológico se abordará entre ambas administraciones y que el miércoles de la semana que viene se reunirá el alcalde y el subdelegado del gobierno con la plataforma de vecinos de los Pajaritos para poner sobre la mesa un posible plan integral para el barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00