¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La huelga de ambulancias no se desconvoca

Desde el Comité de huelga de Ambulancias anuncias que seguirán luchando por sus derechos hasta que no se llegue al acuerdo del TAL

Huelga de ambulancias /

"El rumor de que se va a desconovar la huelga, no es cierto". Así lo ha afirmado José Berenguer, miembro del Comité de huelga de Ambulancias en declaraciones a La Ser. De hecho, esta tarde a las 16:30 horas tendrá lugar la primera reunión entre la patronal y el Comité para negociar las intenciones de ambos colectivos. "Creo que si que podemos llegar a un acuerdo, pero siempre que sea una propuesta que esté por encima del acuerdo del TAL", declara Berenguer. Otro hecho que afirma que la huelga sigue en pie es que habrá una concentración en Castellón. 

"Denuncias a empresas, a la subida unilateral de los mínimos por parte de la Conselleria de Trabajo o incluso contra la contratación de unidades de ambulancias que no son de la licitación, una cuestión prohibida por la ley, sustituyendo a los trabajadores en huelga en la zona de Alicante, ambulancias CIA, por ejemplo", manifiesta Berenguer. 

Desde el sindicato UGT aseguran que en los servicios de Transporte No Asistido las empresas obligan a sobrepasar los servicios mínimos. Por eso, denuncian las coacciones por parte de las empresas para cubrir con el 60 % de los servicios mínimos el 100 % de los servicios.

Por tanto, los trabajadores reivindican sus derechos y rechazan un salario que califican de vergonzoso. En la primera semana de huelga, el respaldo por parte de los trabajadores ha sido desigual en las tres provincias, en Castellón el respaldo ha sido del 70 o 75 % mientras que en Valencia y Alicante el seguimiento ha sido del 95 al 100 %, según los datos de UGT.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?