Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Rechazan la petición de libertad de Eduardo Zaplana por segunda vez

Es la segunda vez que la Audiencia Provincial de Valencia ha rechazado la petición del expresident de la Generalitat para salir de prisión

Eduardo Zaplana en imagen de archivoEUROPA PRESS

Valencia

La Audiencia Provincial de Valencia ha rechazado por segunda vez la petición del exministro y expresident de la Generalitat, Eduardo Zaplana, para salir de prisión.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la Sala ha rechazado el recurso de Zaplana y ha sostenido la prisión provisional acordada por el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia que investiga el caso Erial. El exministro permanece en prisión desde el pasado 24 de mayo.

A finales del mes pasado, la defensa de Zaplana anunció a la instructora el "estado muy grave" de salud del expresident, que el 25 de junio tuvo que ser hospitalizado por una bronquitis vírica. En el escrito, los abogados presentaron un escrito en el que dejan constancia de la situación y reiteraron su puesta en libertad condicional o, en su defecto, una medida de prisión atenuada.

Desde hace tres años, Zaplana sufre leucemia y ha sido trasladado al hospital por problemas derivados del mal funcionamiento de su pulmón izquierdo y su estado es grave pues padece un cuadro profundo de inmunosupresión y un riesgo mayor de contraer infecciones.

En el caso Erial, a Zaplana se le investiga por delitos de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraude en la contratación, delito fiscal, falsedad documental, asociación ilícita para delinquir y grupo criminal.

La jueza ya rechazó una vez su puesta en libertad, ya que de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, estiman que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00