Gastro

La Plaça Gastro Mercat, la mejor cocina valenciana en El Corte Inglés de Colón

José Antonio Guill, responsable de Restauración de El Corte Inglés Colón; Domingo Quesada, director de El Corte Inglés Pintor Sorolla - Colón; Guillermo Arcenegui, director nacional de Restauración; y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Re / El Corte Inglés

Valencia

La Plaça Gastro Mercat será el nuevo espacio gastronómico que tendrá su hueco en la 6a Planta de El Corte Inglés Colón. Este nuevo concepto aúna múltiples ofertas culinarias tanto de productos de proximidad como de la mejor cocina internacional. Además, es la nueva oferta gastronómica que proponen los grandes almacenes, basada en una amplia selección de productos y servicios de calidad. 

"Un formato, como La Plaça Gastro Mercat que combina la oferta del Supermercado con la oferta gastronómica es una fórmula de éxito que está llamado a triunfar", afirma el director nacional de Restauración de El Corte Inglés, Guilllermo Arcenegui. 

En este nuevo espacio gastronómico trabajan más de 40 empleados y dispone de casi 1.500 metros cuadrados. Escoger la comida no ha sido nunca tan divertido. Los clientes tienen la posibilidad de elegir el concepto free flow, entre las ofertas gastronómicas de que dispone, como ensaladas, cocina italiana, tapas, cocina asiática, todo tipo de arroces y fideuà, parrilla, charcutería, alta pastelería, zumos y postres caseros. Asimismo, una vez el usuario haya escogido la comida, podrá acceder al comedor para degustarla y, disfrutar de las mejores vistas de Valencia, con una panorámica de más de 180º, donde se puede ver el Miguelete y el cimborrio de la Catedral, la torre de Correos, el Ayuntamiento o el edificio del Banco de Valencia, entre otros. 

El comedor también dispone del servicio de Cafetería y se complementa con un sitio exclusivo para la degustación de cóckteles, ostras y productos de las lonjas de Cullera, Santa Pola y Castellón. Además, también hay un reservado para grupos o reuniones que requieran de intimidad.

La oferta gastronómica que ofrece La Plaça Gastro Mercat se puede encontrar a la venta también en el Club del Gourmet, que puedes encontrarlo en el sótano de El Corte Inglés Pintor Sorolla; una oferta que potencia los productos de nuestra tierra como pueden ser los tomates de El Perelló y hortalizas de nuestras huertas de Picanya y Alzira; aceite del Maestrazgo, así como el arroz de l’Albufera, la horchata de Alboraia o cocas tradicionales de la Marina y la Safor. El objetivo es potenciar los proveedores valencianos, pescado de lonja, hortalizas, vinos de la tierra (Denominación de Origen Utiel Requena y Valencia), un obrador de pan con elaboración propia y cocción artesana.

En este espacio gastronómico también puedes estar conectado a Internet, ya que cuenta con un servicio de wifi gratuito y una sala de lactancia.

Charlas culinarias

La apertura de La Plaça Gastro Mercat, ha incitado a que El Corte Inglés haya programado en la sala de Ámbito Cultural dos charlas gastronómicas coordinadas por Luis Requeni, especialista en Restauración y Gastronomía. 

La primera será el jueves día 12 de julio y será impartida por Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición “Top Chef” y que tratará sobre los cítricos en “salmorra” y sus aplicaciones a los pescados.

La segunda, titulada “Pan de verdad”, está prevista para el jueves 19 de julio y estará a cargo del panadero Jesús Machí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00