El PP pide a los okupas que compren el Marqués de la Ensenada

Los populares critican que varios concejales hayan recibido a miembros del colectivo La Molinera y el concejal de Urbanismo recuerda que los populares guardaron silencio cuando el dueño del hotel cerró las instalaciones sin previo aviso

Visita a las actuaciones que el colectivo La Molinera lleva a cabo en el antiguo hotel / ()

El Ayuntamiento de Valladolid ha defendido su actuación "dentro de la ley" en la ocupación del antiguo hotel Marqués de la Ensenada. De esta manera, responde el equipo de gobierno municipal ante las críticas del PP que ha propuesto al colectivo La Molinera que "compre el hotel" y "salde la deuda" que el dueño dejó tras de sí cuando se marchó sin previo aviso dejando a huéspedes atrapados y a la plantilla y a los proveedores sin cobrar.

Así, el portavoz municipal popular, José Antonio Martínez Bermejo ha manifestado que la adquisición del inmueble solucionaría los problemas que el anterior dueño, del que nada se sabe, generó con su precipitada huida y que condujó al abandono de este espacio que no ha sido tapiado hasta hace unos meses, tras un pequeño incendio en una de sus estancias. 

Unas llamativas afirmaciones que han encontrado respuesta en el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, que ha recordado el "silencio" que mantuvo el PP cuando el dueño del edificio se marchó de la noche a la mañana en una actuación "claramente ilegal". Saravia también ha recordado la alteración del Plan General de Ordenación Urbana que permitió las obras para transformar la vetusta fábrica de harinas en hotel de lujo, asunto investigado por la Justicia, como se ha encargado de resaltar el también teniente de alcalde. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?