Ayuntamiento y Universidad pretenden evitar que 400 empleos cualificados se queden sin cubrir

El alcalde y el rector coinciden en las posibilidades de trabajo en la ciudad. Óscar Puente busca el empadronamiento de los estudiantes de otras provincias

Óscar Puente y Antonio Largo Cabrerizo explican los resultados de la primera reunión /

400 puestos cualificados ofrecidos por empresas de Valladolid no fueron cubiertos el pasado año. Es un dato ofrecido por el rector al alcalde para evidenciar que no es necesario salir fuera de la ciudad  para encontrar un empleo. En este diagnóstico coinciden Óscar Puente y Antonio Largo, quienes han mantenido una primera reunión para concretar acciones comunes.

Uno de los objetivos es lograr el empadronamiento de los estudiantes que se desplacen desde otras provincias del país. Para lograr ese reto el Ayuntamiento de Valladolid planteará diversas ventajas: descuentos en las instalaciones deportivas, uso del transporte público...

El alcalde de Valladolid asegura que hay posibilidades de empleo cualificado . En este ámbito, el Ayuntamiento presume de las 120 becas que se conceden a estudiantes de la Universidad de Valladolid a quienes se paga 450 euros con la intención de que se formen y las empresas les contraten después. Un 50% de las empresas sí contratan a los recién graduados. 

Además, el rector de la UVA, Antonio Largo Cabrerizo, aboga por anticipar la cultura del trabajo entre los estudiantes. 

Aunque en septiembre se celebrará una reunión de trabajo con varios concejales y vicerectores, Antonio Largo reconoció que el primer encuentro con el alcalde ha sido "extraordinariamente positivo porque hay muy buena sintonía entre ambas instituciones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?