No hubo trato de favor en la concesión de créditos a sus empresas

Los ex presidentes de caja España y de caja Burgos comparecen en la comisión de investigación

Imagen de Santos Llamas en la comisión de las cajas /

Ambos expresidentes han rechazado “cualquier trato de favor en la concesión de préstamos y refinanciación de créditos para sus empresas” cuando eran presidentes de estas entidades. Nunca participaron en esas decisiones, estuvieron al margen de los consejos de administración q adoptaron esas decisiones. Afirmaciones de Santos Llamas, expresidente de caja España, y José María Arribas, que presidió caja Burgos. Arribas recordó además q “el tema está subyufice, llevo cinco años esperando a que se aclare y no me gustaría que esta sesión se convierta en un banquillo de los acusados de los juzgados”.

Además se ha preguntado por la fusión de las cajas. Muchas fórmulas se barajaron, empezando por unificar las seis cajas de Castilla León, “fue lo primero que se desecho por no ser la solución al problema”, ha dicho José María arribas. Al final solo se consiguió unir caja España y caja Duero, una propuesta especialmente de la junta y de los partidos políticos según santos llamas quien aseguraba que en el Consejo de administración se hacía lo que decían PP y PSOE.

En relación a las preferentes de caja España según llamas “eran de alto rendimiento y el riesgo controlado” y sobre las operaciones realizadas en tiempos de crisis económicas ambos ex presidentes recordaban q ni Junta ni banco España rechazaron estas operaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?