Política
Urbanismo

El PP exige a Abel Caballero rapidez en la aprobación de la ordenación provisional de urbanismo

Los populares le piden al alcalde que no se cuelgue medallas y le recuerdan que esta herramienta la otorga la Xunta de Galicia

Miguel Fidalgo, Concejal Grupo Municipal del PP. / Nicolás Domínguez Localia Televigo

Vigo

El Partido Popular exige celeridad al concello para tramitar y aprobar definitivamente la ordenación provisional urbanística que permitirá desbloquear miles de parcelas afectadas por la suspensión del pgom del 2008.

Los populares han criticado lo que califican de cinismo político del alcalde Abel Caballero al colgarse medallas por utilizar esta herramienta. Una posibilidad, recuerdan, habilitada por la Xunta para aquellos concellos sin plan general actualizado.

Desde el partido popular de Vigo esperan que se apruebe dicha ordenación en el pleno del día 18 pero siguen denunciando el abandono del urbanismo de la ciudad por parte del gobierno municipal. El foco de la máxima responsabilidad en este asunto lo centran en el alcalde y en la concejala de Urbanismo.

Recuerdan que el día 13 acaba el plazo para que las empresas presenten sus ofertas para redactar el nuevo Plan General.

No se olvidan de las palabras de Caballero cuando aseguró que se iba a tener un nuevo plan general en un tiempo récord. Desde el PP le recuerdan al alcalde que el Plan General es de 1993 y que hoy en día está totalmente desactualizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00