Un muerto y un desaparecido en el naufragio de un arrastrero de Vigo en Argentina

El resto de la tripulación, otras 25 personas, fueron rescatadas por un buque militar argentino, de ellas, cinco son gallegos.

Un muerto y un desaparecido en el naufragio del Dorneda, de la compañía Freiremar, en Argentina. De 50 metros de eslora, se iba a pique esta pasada madrugada a unas 308 millas náuticas frente a las costas de Comodoro Rivadavia, en la provincia patagónica de Chubut, en Argenitina.

Todo apunta a que la causa se debió a las malas condiciones meteorológicas con mucho oleaje y viento. El muerto y el desaparecido son peruanos. El resto de la tripulación, otras 25 personas, fueron rescatados por una buque militar argentino. De ellas , cinco son gallegos.

Según ha informado la Armada Argentina, cuyo centro coordinador de búsqueda y salvamento ha asumido el caso, Madrid dio la alerta sobre las 22,00 horas de este martes por la activación de la radiobaliza del buque español.

Javier Touza, presidente de la Cooperativa de Armadores, ha confirmado a Radio Vigo el accidente por las condiciones meteorológicas y asegura que el barco salió de Montevideo, Uruguay, en perfectas condiciones y con todas las revisiones en orden. También ha hecho hincapié en que ha funcionado el protocolo a la perfección desde el aviso de Madrid y que están intentando recuperar al tripulante desaparecido. Explica, el presidente de la Cooperativa de armadores que estas son las típicas circunstancias, con golpes de mar y oleaje fuete en las que trabajan la gente del mar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?