Jornada de movilización en defensa de la Escuela Pública

Padres de alumnos, sindicatos y partidos políticos censuran el cierre de dos líneas educativas en el CEIP Arias Gonzalo de la capital

Concentración contra el cierre de las líneas educativas del CEIP Arias Gonzalo en la Plaza de la Marina Española /

Alrededor de 300 personas cerraban con una concentración en la Plaza de la Marina Española, en la tarde del miércoles, la jornada de movilización contra la decisión de la Consejería de Educación de cerrar dos líneas de educación infantil en el Colegio de Infantil y Primaria Arias Gonzalo de la capital.

¡Los niños no son números! Rezaba una de las pancartas del AMPA del colegio afectado por el cierre. En el comunicado leído por una de las integrantes de la asociación de padres de este centro educativo se impugnaban los criterios esgrimidos por el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, para proceder a la supresión de las aulas de infantil, como el incumplimiento de la ratio de alumnos o el modelo bilingüe, con el francés como segunda lengua. Para los miembros del AMPA la existencia de niños en edad de cursar sus primeros estudios con necesidades especiales permitiría mantener abiertas estas aulas según estima la actual ley de educación, así como que el bilingüismo existente en el Arias Gonzalo es un modelo distinto; dado que se imparten nociones en la lengua de Moliere, no sólo en ciencias, sino además en Matemáticas, Plástica o Educación Física.

La decisión de la Junta, estiman los padres,lesiona los intereses de los alumnos y profesores, que tendrán que redoblar esfuerzos para llevar a cabo su trabajo con menos medios, de la educación pública escudándose en severidad de la ratio de alumnos, criterios que se aplican de manera flexible cuando se tratan de los centros concertados.

Concentración ante la Dirección Provinicial de Educación / CADENA SER

La protesta convocada por las Federación de Asociaciones de Padres de Centros Públicos y la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, y apoyada por sindicatos como UGT, CCOO, CGT y STES y organizaciones políticas como Izquierda Unida, Podemos o Anticapitalistas, comenzaba con una concentración frente a la Dirección Provincial del Educación en la mañana del miércoles

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?