Sociedad

La tromba de agua, viento y granizo en Zaragoza deja 150 incidencias

Poco antes de las siete de la tarde, una extraordinaria tormenta ha provocado la caida de unos 50 árboles, el corte del tranvía y también de diversas vías principales de la ciudad

CADENA SER

Zaragoza

Puede resultar un tópico, pero posiblemente es una realidad que "nunca había visto llover así en Zaragoza" se haya convertido en la expresión más repetida después de la monumental tromba de agua en la capital aragonesa este miércoles por la tarde. 17 lítros de agua por metro cuadrado en apenas 20 minutos, lo que ha provocado unas 150 incidencias de todo tipo.

La lluvia torrencial, según la AEMET, se cifra en 17 litros por metro cuadrado en Valdespartera y 12 litros en el aeropuerto en forma de granizo y lluvia en 20 minutos. Los primeros 10 minutos han sido los más intensos, con 12 litros por metro cuadrado en Valdespartera y 5 en el aeropuerto. Y a todo eso le han acompañado rachas de cien kilómetros por hora que han causado la caída de más de 50 árboles,además de desplazamiento de contenedores y daños en muchos vehículos.

Sí, es Zaragoza tras el huracán de esta tarde en Galán Bergua ¡Increíble! 😱😱😱

Posted by Zaragoza on Wednesday, July 11, 2018

La línea del tranvía también se ha visto afectada por el desprendimiento de una rama de árbol y durante la ultima parte de la tarde solo ha circulado por Valdespartera. La tormenta provenía de la zona del Jalón, por lo que ha descargado con menor intensidad. Incluso, llama la atención que tampoco ha sido tan fuerte como la del día uno de este mismo mes. Algunas calles principales de la capital, como Cesáreo Alierta y Avenida Navarra, han tenido que cortarse, al igual que Sagasta o el Paseo de la Mina entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00