Jóvenes extremeños diseñan un dispositivo que podría salvar vidas en caso de accidente de tráfico

Estamos en verano y en esta época del año son muy frecuentes los desplazamientos en carretera. En “Mente Inquieta” hemos conocido un dispositivo que han diseñado alumnos extremeños de la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz y que facilitaría la excarcelación de los pasajeros con el cinturón bloqueado tras un accidente de tráfico. Se llama “Click Secure” y es uno de los proyectos ganadores del concurso Expert-Emprende para promover la cultura emprendedora. Charlamos con Carmen Piñero y Juan Carlos Caro, dos de los alumnos promotores de la idea junto a su profesor Luis Álvarez

Viajamos hasta Shangai para conocer el trabajo que realiza la empresa pacense “Ecapture3D”, la única startup española finalista como empresa emergente en el Mobile Wolrd Congress que se acaba de celebrar en China. Miguel González, CEO de la compañía nos explica cómo nos pueden ayudar a generar modelos 3D que podrían utilizarse en el ámbito sanitario, cultural o educativo, entre otros terrenos.

En verano también son frecuentes las picaduras de mosquitos. Esta temporada, la Universidad de Extremadura y la Consejería de Sanidad se unen a una red nacional que trata de localizar nuevas especies invasoras. Nos invitan a colaborar en la detección del mosquito tigre a través de la app "Mosquito Alert", como nos detalla en la SER Roger Eritja, jefe del equipo de la red Mosquito Alert.

Escucha de nuevo "Mente Inquieta" con Paula Almonacid.  ¡Dale al PLAY!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?