Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Música
Folklore

Danzas de Bulgaria, Italia y de España, con Mazantini, en el Festival Internacional de Folklore

Arranca este lunes 16 de julio con el encendido de la llama de la amistad en la Plaza Mayor. Se han organizado talleres gratuitos de danza

Web Asociación Cultural de Coros y Danzas Mazantini

Ciudad Real

Bulgaria, Italia y Mazantini, en representación de España. Son los 3 grupos que participarán este año en el Festival Internacional de Folklore de Ciudad Real que se inaugura este lunes 16 de julio. Como es tradicional, un pasacalles anunciará por las calles del centro el inicio del certamen que cumple 36 años de historia. Como es tradicional, los participantes, serán recibidos en el Ayuntamiento capitalino y arrancará con el encendido de la llama de la amistad en la Plaza Mayor a partir de las 9 de la noche.

Bajo el lema "Por una cultura de paz", un año más podremos admirar el folklore de otras partes del mundo y de nuestro país, con Mazantini como grupo anfitrión que este año ofrecerá danzas extremeñas y populares bailes manchegos durante su actuación.

Como novedad, según ha explicado el presidente Jesús Carlos Cantero, quieren dar a conocer el evento en la propia sede de la Asociación, en la calle Postas, este viernes.

El concejal de Cultura y Promoción Económica Jose Luis Herrera ha puesto en valor la aportación histórica que viene realizando Mazantini desde su fundación, invitando a los ciudadrealeños a que participen en este Festival, que llena de colorido y músicas del mundo, nuestra ciudad.

Talleres de danza gratuitos

Las entradas, un año más, tienen un precio asequible, 3 euros la general y 6 euros en el patio de butacas y anfiteatro, en la taquilla que se habilitará para la ocasión en la Plaza Mayor.

La Agrupación folklórica, con más de 60 componentes de todas las edades, sigue apostando por ensalzar nuestras tradiciones y va a organizar, del 19 al 23 de julio, en el centro cultural antiguo casino, talleres de danzas, andaluzas, de las Islas Canarias y extremeñas. Son actividades gratuitas para todos los públicos.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00