¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jose Antonio López Rubio, pandorgo 2018

Será proclamado oficialmente el próximo 31 de julio en la Plaza Mayor

Desde la Hermandad de Pandorgos, Agustín Cantero ha presentado al nuevo perfil elegido para representar la tradicional fiesta de la que coge su nombre: José Antonio López Rubio.

Con 53 años, casado y con dos hijos, López Rubio pertenece a la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado, a la que también pertenece su hija. El que será el próximo pandorgo reconoce que esta fiesta es un punto "muy importante a la hora de enseñar, de preservar, de rescatar nuestro folclore y nuestras tradiciones y enseñarlas al resto del público".

De profesión herrero, actualmente trabaja en el servicio de Parques y Jardines del ayuntamiento de Miguelturra aunque, como él mismo dice, se ha criado entre los barrios Pío XII, Los Ángeles y la Corredera.

Lo que le ha animado para presentarse ha sido "la insistencia, el carisma y el cariño con el que se me ha propuesto para este cargo". Además, porque este cargo le da la posibilidad de extender el folclore y la cultura de nuestra ciudad.

Por su parte, Magdaleno León, su antecesor, le ha aconsejado que empiece a disfrutarlo "desde el minuto 0" porque es "una experiencia única" para quien le gustan las tradiciones, "es el sitio único para vivir esas tradiciones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?