¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Benjamín Prieto cree que su calle en Huete “es más un reconocimiento a la Diputación”

El alcalde de Huete, Fernando Romero argumenta en la SER que “los homenajes hay que hacerlos en vida”

Benjamín Prieto. /

El presidente de la Diputación y del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, agradece que la localidad de Huete vaya a ponerle su nombre a una calle, pero cree que “es más bien un reconocimiento a la labor de la Diputación”.

Preguntado al respecto, Prieto ha reconocido que agradece el gesto, aunque considera importante “que Huete siga preocupándose por su patrimonio y trabajando para rehabilitarlo como ha hecho hasta ahora”. Ante el gesto inusual que supone dedicar una calle a un político en activo, Prieto cree que “se trata más bien de un reconocimiento a todo el trabajo de la Diputación”.

Fernando Romero, alcalde de Huete. / PP

El pleno del Ayuntamiento de Huete, gobernado por el Partido Popular, aprobó la semana pasada poner el nombre de Prieto a una calle, en agradecimiento por el papel que ha desempeñado a la hora de conservar y rehabilitar el patrimonio optense. Lo ha argumentado así el alcalde de Huete, Fernando Romero, en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca, y ha defendido que “los homenajes hay que hacerlos en vida”. Podéis escuchar la entrevista completa a continuación:

Entrevista con Fernando Romero en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

El PSOE, por su parte, considera “esperpéntico” que el pleno haya aprobado una medida como esta, pese a la gran cantidad “de conquenses y optenses ilustres cuyo nombre se podría poner a una calle”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?