Sociedad

Xixón Si Puede elabora un documental sobre los residuos en Gijón

'La basura después de los contenedores' pone sobre la mesa el problema de los desperdicios en la ciudad

Cadena Ser

Gijón

Reflexionar sobre la basura que generan los gijoneses y los bajos porcentajes de reciclado. Es el objetivo del documental 'La basura después de los contenedores' que Xixón si Puede ha elaborado y que se presentará en el marco de la Semana Negra. Tras su proyección, habrá un debate con la presencia de Pilar Vázquez, gerente de Emulsa y Santiago Fernandez, su homólogo en Cogersa donde el partido morado- y en concreto su concejal David Alonso- pondrá sobre la mesa la posibilidad de incentivar a aquellos vecinos que reciclen y separen sus residuos ¿Cómo? Abaratando la tasa municipal de recogida de basuras que, recordamos, es la más baja de las grandes ciudades españolas.

DAVID ALONSO PRESENTA EL DOCUMENTAL 'LA BASURA DESPUÉS DE LOS CONTENEDORES'

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000159355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alonso ha señalado que es necesario incidir en este problema dado que cada asturiano genera una media de 22 kilos de basura a la semana. De esta forma, se ayuda a concienciar a los gijoneses de que los residuos también forman parte de la gestión medioambiental.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00