¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los vecinos de las Mil Viviendas de Tres Cantos anuncian “movilizaciones masivas y mucho ruido”

Tras el rechazo de la Ley por un Precio Justo, los vecinos anuncian concentraciones y protestas. FIDERE visita las viviendas con el compromiso de realizar mejoras

Las mil viviendas de Protección Pública para Jóvenes de Tres Cantos /

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha vuelto a vetar la Ley por un Precio Justo que pretendía proteger a los inquilinos de viviendas de protección pública en alquiler con derecho a compra frente a los fondos de inversión que han comprado sus inmuebles.

Los vecinos afectados han lamentado la postura en contra del Partido Popular, pero sobre de todo de Ciudadanos que en un primer momento se comprometieron a no dificultar el trámite. La portavoz de los vecinos de las Mil Viviendas de Tres Cantos, Beatriz Gómez lamenta que Cs se haya basado en “un informe que no es objetivo” para votar en contra.

Con esta votación en contra se acaba el recorrido en la Asamblea de Madrid y los vecinos han anunciado que van a organizarse para movilizarse de forma masiva en toda la región.

Gómez ha explicado que les van a enseñar a FIDERE los defectos y grietas que tienen, y que demuestran que sus viviendas no tienen el alto precio que ahora está exigiendo este fondo de inversión.

Este miércoles el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno ha acompañado a los vecinos en una visita de la empresa FIDERE a las instalaciones comunes y privadas. El compromiso ha explicado el regidor es que la empresa lleve a cabo mejoras en los inmuebles en base al amplio documento que elaboraron los vecinos.

Moreno ha insistido en que el caso de las Mil Viviendas de Tres Cantos, su gobierno ha hecho todo lo que estaba en su mano, “estando encima de FIDERE para que cumpla las condiciones” o ayudando a los vecinos con la devolución del último mes como compensación al pago del IBI.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?