¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las tres administraciones se reunirán para hablar sobre el Plan de Emancipación Joven

Ángel Garrido se lo ha confirmado al alcalde fuenlabreño

El alcalde de Fuenlabrada y el presidente regional han tenido su primera reunión para hablar de temas de la ciudad. /

Faltaba la confirmación de la Comunidad de Madrid para realizar esa reunión a tres bandas entre Ministerio de Fomento, Ayuntamiento y gobierno regional y ya se ha conseguido. El fin es debatir sobre el Plan de Emancipación Joven que plantean los fuenlabreños y que, en algunas medidas, necesita el concurso de las tres administraciones. Es el caso de una de las propuestas más novedosas como la conversión de centros educativos vacíos de la ciudad en apartamentos para los más jóvenes. Este Plan también contempla cosas como elaborar un programa de alquiler y de rehabilitación de vivienda.

En la reunión mantenida entre el alcalde fuenlabreño, Francisco Javier Ayala, y el presidente regional, Ángel Garrido, se abordaron otros temas que la Comunidad tiene pendientes en la ciudad. Entre ellos se encuentran la apertura de la estación ciega de Metrosur en el barrio de El Vivero, la ampliación de plazas y de oferta educativa en FP y la construcción de un apeadero de RENFE en el polígono Cobo Calleja. En este último asunto, Ayala plantea el acuerdo entre las tres administraciones para hacer realidad el proyecto. Garrido se comprometió a incluir este tema dentro de la agenda de propuestas que llevará a su próxima reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El alcalde calificó el encuentro de “cordial” y dijo se mantendría expectante “desde la lealtad institucional”, para el cumplimiento de estas reivindicaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?