Fuenlabrada firma un convenio de 66.000 euros para ayudas a personas sin hogar

Lo ha rubricado con la Asociación ‘La Libélula’

El Ayuntamiento firma un convenio para apoyar los programas de la asociación 'La Libélula' para las personas sin hogar. / ()

El convenio supone ayudar y supervisar el programa de atención a personas sin hogar o en riesgo de exclusión social que realiza esta asociación sin ánimo de lucro desde su centro de atención diurna en la Plaza Escandinavia. Allí imparte talleres y cursos, además de ofrecer asistencia. El proyecto ‘Al Abrigo’ está subvencionado por la Comunidad de Madrid, según indica Carmen Bonilla, concejala de Bienestar Social de Fuenlabrada, y cuenta también con el apoyo municipal.

‘La Libélula’ dispone desde el pasado año de un piso de titularidad municipal para personas sin hogar que se encuentren inmersas en el proceso de incorporación a la vida cotidiana. Se trata de una medida puente antes de conseguir un alojamiento autónomo, para lo que antes han debido adquirir habilidades y recursos necesarios para la convivencia normalizada.

Esta asociación también ofrece talleres de ‘Mínimos vitales’ para recuperarles social y laboralmente. Entre las actividades para ayudarles a encontrar un trabajo se encuentran los talleres de inserción sociolaboral o los preventivos, dirigidos a personas con alto grado de vulnerabilidad. En este último caso se les presta servicios de comida, aseo personal, así como limpieza de ropa, actividades formativas y se les ofrece atención psicológica y grupos de autoayuda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?