¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un aparatoso incendio calcina tres inmuebles y deja tres intoxicados

Los bomberos han evitado que las llamas se extendieran y dos personas han sido trasladadas al hospital

Los bomberos han desalojado el edificio y han trabajado durante toda la tarde para refrescar la zona afectada por las llamas /

Poco después de las 17:30 horas se declaraba un fuerte incendio en un local comercial ubicado en el número 10 de la calle del Carmen de Leganés, en el barrio de La Fortuna. Las llamas rápidamente alcanzaban un almacén anejo y dos viviendas situadas en la parte superior del local, afectando también a varios vehículos que se encontraban aparcados en la zona.

En un primer momento los bomberos del Ayuntamiento de Leganés han desalojado el edificio y han intentado sofocar las llamas, pero ante la gran carga de fuego ha sido necesaria la presencia de bomberos de la Comunidad de Madrid para apoyar en las tareas de extinción. Durante toda la tarde los agentes han refrescado la zona. El Jefe Supervisor de Bomberos Comunidad de Madrid, José Ignacio Sacristán, asegura que la extinción ha sido muy laboriosa debido a que el incendio presentaba una gran carga de fuego.

En materia sanitaria cuatro personas han tenido que ser atendidas por los servicios de emergencias. Una de ellas, con una crisis de ansiedad, es la dueña del local comercial calcinado. Las otras tres son miembros de una misma familia que residía en el piso superior y resultaron intoxicadas de carácter leve por humo. Son un hombre de 59 años, su mujer de 60 y la hija de ambos con 23 años. Las dos últimas han sido trasladadas al Hospital Severo Ochoa para una mejor exploración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?