¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Refuerzo solidario para garantizar la alimentación a menores

Desde 2015 el centro social Vicente Ferrer reparte alimentos para los menores en riesgo de exclusión y que en vacaciones no tienen comedor

El centro social Vicente Ferrer ayuda a las familias más necesitadas de la localidad /

La labor solidaria del centro social Vicente Ferrer de Valdemoro es indispensable durante todo el año para sostener a las familias que peor lo están pasando y que ni siquiera pueden garantizar la adquisición de alimentos básicos. Pero el problema se multiplica en verano, cuando los hijos de estas familias ya no tienen comedor escolar y no se garantiza su correcta alimentación.

Por eso por cuarto año consecutivo el centro social de Valdemoro pone en marcha su campaña de verano para cubrir las necesidades de 147 menores de 14 años pertenecientes a 78 familias. De esta forma cada tres semanas en los meses de julio y agosto se incrementa la cesta de alimentos no solo con productos no perecederos como galletas, leche, cereales, legumbres, pasta, conservas o aceite, sino también con, una vez al mes, carne y pescado congelados para completar la dieta.

De cara a este verano, los fondos del centro provienen como siempre de donaciones particulares y del Banco de Alimentos de Madrid pero también han colaborado el Club de Fútbol Ínter Valdemoro y la Asociación Valdemoro Solidario (Avalso).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?