Medir la contaminación... sin emisiones

Getafe pide a la Comunidad que amplíe la campaña de mediciones a Corrugados porque la empresa lleva un tiempo sin actividad

Las mediciones servirán para comparar las emisiones de la empresa con y sin actividad /

Las emisiones de la empresa Corrugados llevan varios años preocupando a los vecinos de Getafe. De hecho el Ayuntamiento ha solicitado en los últimos tiempos más mediciones a la Comunidad de Madrid para saber si la compañía está incumpliendo los niveles de contaminación. Ahora una unidad móvil está realizando esas mediciones de calidad del aire pero que coinciden con un periodo de baja actividad de Corrugados, por lo que según critican algunos vecinos no se están midiendo niveles reales.

Según el consistorio, la unidad móvil se instaló el 28 de junio pero este lunes ha realizado una inspección en Corrugados y ha certificado que está en “parada técnica” durante casi todo este mes de julio. Por eso reclaman que la campaña de medición se extienda hasta el 16 de agosto para cubrir varias semanas con actividad en la empresa.

Al respecto el Ayuntamiento de Getafe ha señalado que ya ha pedido a la Comunidad de Madrid que amplíe su campaña de mediciones para que Corrugados sí tenga actividad y los niveles se ajusten a los normales a lo largo del año. De hecho, según el concejal de Urbanismo Jorge Rodríguez, sería más beneficioso porque así se consigue comparar mediciones con y sin actividad de la empresa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?