Tu escritura revela tus motivaciones e intereses en la vida

En la proyección de nuestros trazos se encuentran nuestras más íntimas querencias

Escritura y personalidad /

Uno de los detalles de nuestra personalidad que podemos descubrir a través de nuestra escritura son las motivaciones e intereses que nos mueven en la vida. La grafología, esa técnica que estudia la psicología de nuestras letras, descubre que, en la proyección de nuestros trazos hacia unas zonas simbólicas del espacio u otras, se encuentran nuestras más íntimas querencias y motivaciones.

Conocer esto resulta muy útil no sólo para conocernos mejor a nosotros mismos y a los demás, sino también, por ejemplo, a la hora de seleccionar recursos humanos en empresas. Es bien sabido que un trabajador motivado es mucho más eficaz y más comprometido con el proyecto de empresa que otro que no lo está.

Pongamos por ejemplo el caso de un comercial. Necesariamente debe tener querencia a trabajar con personas y socializar ¿Cómo descubrimos esa tendencia a relacionarnos en nuestras letras? Otro caso, los intereses económicos ¿Cómo podemos detectar a esa persona que se mueve de forma dominante por un buen salario?

A todos no nos motivan las mismas cosas, pero sí que es verdad que todos en esta vida no sentimos atraídos por unas cosas más que por otras: las personas, los afectos, la economía, el intelecto, tener una carrera profesional o, por el contrario, conformarnos con estar tranquilos en la zona de confort.

Y a ti, ¿qué te motiva más en la vida? Tal vez tus letras lo están dejando visible sin tú saberlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?