Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Más recursos contra la violencia de género

Pinto aprueba un gasto de 30.000 euros para reforzar estos programas. Además se aumenta la cooperación internacional y el Plan de Igualdad

El consistorio pinteño aumenta los recursos contra las violencia de género y para apoyar a las víctimas / Ayuntamiento de Pinto

Pinto

El pleno municipal del Ayuntamiento de Pinto aprobó en su última sesión una serie de modificaciones presupuestarias para aumentar las partidas de varios proyectos activos en la localidad. El más importante es el de la lucha contra la violencia de géneros, que contará con 30.000 euros más para aumentar los recursos para las víctimas, tanto mujeres como sus hijos, además de incrementar las campañas de concienciación.

También se verá incrementada la partida presupuestaria del IV Plan de Igualdad del ayuntamiento, que contará con 10.000 euros más para “hacerlo más ambicioso, formativo y participativo”. También se aumentan en 5.000 euros las subvenciones a la Cooperación Internacional, que alcanzan los 20.000 euros.

Por último, del total de 57.000 euros aprobados en modificaciones presupuestarias, también se refuerzan los consejos sectoriales de bienestar social, mayores y cooperación internacional para dar continuidad a los presupuestos participativos iniciados en 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00