Así será el nuevo recorrido de la Semana Santa de Málaga a partir de 2019

Cambia de sentido el paso de las 41 cofradías que saldrán desde plaza de la Constitucón y acabarán en La Catedral

El recorrido de la Semana Santa de Málaga cambia radicalmente. La propuesta ha sido ya presentada, este pasado lunes, a las cofradías malagueñas. El presidente de la agrupación, Pablo Atencia, ha explicado este miércoles que "el proyecto es algo muy trabajado, con reuniones con todas las administraciones y el Obispado,...pero no es el definitivo, Estamos abiertos a que haya aportaciones".

Así se verá el recorrido a su paso por la plaza de la Marina / Agrupación de Cofradías de Málaga

Mejorar la seguridad, se cierre el recorrido para que tenga más solemnidad, mejorar la comodidad de los abonados (no se plantea aumentar el número de localidades), mejorar la estética, plantear la señal única para los medios de comunicación, visualizar con una mejora importante (un 30%-40% más visibilidad) son algunos objetivos.

Todo el recorrido completo estará vallado para mejorar en seguridad y estética / Agrupación de Cofradías de Málaga

El arquitecto del recorrido, José Manuel Ruíz Luque, ha explicado que se plantea iniciar el recorrido en la Plaza de la Constitución y terminar en La Catedral. El actual recorrido (hasta 2018) consta de 853 metros y mantiene a más de 23.000 abonados con sus sillas. Con la nueva propuesta se van a perder unas cinco mil sillas.

Los miembros de la Agrupación durante la rueda de prensa / Agrupación de Cofradías de Málaga

((seguirá ampliación))

Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?