Tribunales

Joaquín Hermoso Murillo, ex alcalde de Puertollano, detenido

En la operación policial se ha detenido a 8 personas mas y hay 17 investigados. Estaría relacionada con irregularidades cometidas en las obras del campo de futbol, el Cerrú

Joaquín Hermoso Murillo, ex alcalde de Puertollano, detenido

Joaquín Hermoso Murillo, ex alcalde de Puertollano, detenido

Puertollano

Joaquín Hermoso Murillo, ex alcalde de Puertollano, detenido, en el marco de una operación donde se investigan obras millonarias con fondos públicos. Según ha informado la Policía Nacional ya son 9 los detenidos, entre exconcejales y puestos técnicos, y se investiga a un total 17 personas.

La detención se producía esta mañana a las 9.30h tras el registro que han llevado a cabo en el Ayuntamiento, los policías de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal. Los funcionarios que se encontraban en las dependencias municipales han sido desalojados a partir de las 8 de la mañana y solo ha quedado dentro la alcaldesa, Mayte Fernández.

Joaquín Hermoso Murillo, ex alcalde de Puertollano, detenido

La policía ha informado en su cuenta de twiter a las 8:52 minutos que ponían en marcha esta operación contra la corrupción.

Desde primera hora trabajadores y también ciudadanos que acudían al consistorio a realizar alguna gestión se han encontrado con la sorpresa de que no podían entrar.

Detención, que según fuentes policiales, estaría relacionada con presuntas irregularidades en las obras del estadio Ciudad de Puertollano, conocido popularmente como el Campo del Cerrú, -con aforo para 7000 espectadores- finalizadas en noviembre de 2011, que contaron con ayudas del Plan E. Obras que supuso una inversión de más de 3 millones de euros y que en su día fueron puestas en entredicho por la formación de IU que denunció sobrecostes de esta actuación por encima de un millón de euros.

web antigua Ayuntamiento de Puertollano

En la puerta del Consistorio se han agolpado numerosos ciudadanos que han valorado positivamente la actuación policial al tiempo que han mostrado su malestar por lo ocurrido.

 Joaquín Hermoso, alcalde de Puertollano hasta el año 2013, también está imputado por falsedad en documento público y tráfico de influencias en las obras de construcción de la plaza de toros de la localidad, uno de los proyectos estrella que llevó a cabo durante su mandato. La audiencia provincial de Ciudad Real ha señalado la apertura de juicio oral para el próximo 12 de febrero.

Las reacciones políticas no se han hecho esperar, el grupo socialista en las Cortes de Castilla La Mancha ha señalado que el ex alcalde ya no es militante del PSOE y dejó de ocupar el cargo en 2013.

Desde el Grupo Popular señalan que si se ha llevado a cabo esta operación es porque se han visto indicios de la existencia de un posible delito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00