¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El gobierno de Sánchez autoriza su primer trasvase del Tajo hacia el Segura

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado hoy trasferir 38 hectómetros cúbicos de agua durante el mes de julio.

40 días después de tomar posesión como nuevo presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez ha autorizado el primer trasvase desde los embalses de cabecera de Entrepeñas y Buendía..

La reunión de la Comisión Central de Explotación del trasvase ha sido presidida por el director general del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica, Manuel Menéndez.

La legislación establece que los trasvases desde el Tajo hacia la cuenca del Segura solo son posibles cuando los embalses de cabecera de Entrepeñas y Buendía se encuentren por encima de 400 hectómetros cúbicos, una cantidad que ya se ha superado este año, lo que ha permitido realizar tres trasvases, durante los últimos tres meses. 

"Igual de decepcionados"

El portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha se ha justificado hoy ese trasvase (que aún no se había anunciado oficialmente) en la "inercia de las políticas del PP". Nacho Hernando ha dicho sentirse igual de decepcionado por este trasvase que por cualquier otro: "No me decepciona más uno del PP o uno del PSOE. A mí me decepciona que el agua de Castilla-La Mancha se vaya a otros sitios sin contar con un plan integral".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?