Política

Forn, Turull y Rull ya están en la prisión de Lledoners

El departamento de Justicia ha confirmado que los Mossos han culminado el traslado de los exconsellers después de una parada técnica en Brians 2. Las asociaciones independentistas han convocado una concentración esta ante la prisión

Forn, Turull y Rull ya están en la prisión de Lledoners

Turull, Rull y Forn llegan a la prisión de Lledoners. / EUROPA PRESS

Barcelona

Los exconsellers Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull han llegado poco antes de la una de la tarde a a la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).donde están los otros presos independentistas desde la semana pasada. Previamente han pasado por el centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), en una parada técnica de su traslado y habían pasado la noche en la prisión de Zuera, en Zaragoza.

En Lledoners se encuentran ya el exvicepresidente Oriol Junqueras, el diputado de JxCat Jordi Sànchez, el exconseller Raül Romeva y el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que fueron trasladados la semana pasada.

La ANC, Òmnium Cultural y los CDR han convocado concentraciones ante la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), por la llegada de los exconsellers.

Han convocado la concentración a las 19 horas, ante la cárcel barcelonesa: "Estaremos para exigir su libertad y la de todas las personas encarceladas, exiliadas y represaliadas. ¡Os queremos en casa, lejos de los muros de las prisiones!".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00