Sociedad

La Policía Local lleva a cabo controles en las terrazas

El objetivo es que los establecimientos de la ciudad cumplan las condiciones marcadas en las respectivas autorizaciones

Cadena SER

Albacete

Disfrutar de las terrazas en la ciudad de Albacete es una de las prácticas habituales en materia de ocio y por ello merece una atención especial de cara a garantizar los derechos de establecimientos, usuarios y vecinos.

Con el objetivo de mejorar la convivencia y el uso adecuado de los espacios públicos, la Policía Local está realizando controles en las terrazas de los establecimientos de la capital para que todo se ajuste a lo establecido en la Ordenanza Reguladora de la instalación de terrazas de establecimientos de hostelería y asimilados en la vía pública de Albacete.

Los controles se orientan a comprobar que el espacio utilizado de la terraza se ajuste al autorizado, que se cumplan las condiciones generales o específicas que se marquen en la autorización municipal, toldos y cualquier mobiliario distinto a los autorizados así como la utilización de aparatos de reproducción de imagen, sonido o vibraciones.

Durante el presente ejercicio se han vigilado 243 terrazas, detectándose 42 infracciones, en su mayoría por no presentar autorización o por ocupar más espacio del permitido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00