Política
INMIGRACIÓN

Interior habilita en Campamento un centro de recepción para inmigrantes

Para garantizar la atención integral de las personas que llegan en pateras a las costas andaluzas

El centro se encuentra ubicado en dependencias de la APBA en Campamento. / APBA

Algeciras

El centro de formación portuaria e industrial, ubicado en Campamento, en las instalaciones sanroqueñas de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, es el lugar elegido por el Ministerio del Interior para albergar el nuevo Centro de Recepción de Inmigrantes. El ministro, Fernando Grande-Marlaska, ya anunció en su reciente visita al Campo de Gbiraltar su intención de habilitar, de manera inmediata, un lugar con un concepto nuevo de actuación.

Lo que se conocerá como Centro de Recepción de Inmigrantes ofrecerá una atención integral a las personas que llegan a nuestras costas, tanto a nivel de atención sanitaria como de identificación de las personas. Esta labor se venía realizando hasta la fecha en las comisarías de Policía, pero las avalanchas migratorias de las últimas semanas, provocaron que se tuvieran que habilitar polideportivos de la zona. Con el fin de garantizar la primera acogida por parte de Cruz Roja en condiciones sanitarias adecuadas y elaborar los registros de identificación garantizando los derechos humanos de las personas que llegan, se planteó la necesidad de encontrar un lugar que reuniese los requisitos necesarios para dichos trabajos.

El centro de formación de Crinavis está cerca del mar (lo que facilitará la llegada de las embarcaciones de Salvamento Marítimo) y tiene una buena conexión por carretera. El Ministerio del Interior ha contado en todo momento con la colaboración de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, que ha trabajado para acondicionar y poner en marcha todo lo necesario para poder dar una respuesta humanitaria rápida y eficaz.

Gracias a esta colaboración, el centro de formación se encuentra en estos momentos en buen estado y preparado para atender de manera inmediata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00