Comienza la programación del Orgullo LGTBI

La visibilidad de las personas trans e intersexuales son la prinicpal reinvindicación de este año

Diversitat, entidad organizadora del Orgullo LGTBI en nuestra ciudad, ha presentado la programación de este año, que ya ha comenzado y durará hasta el sábado 21, día de la manifestación ciudadana por los derechos LGTBI.

Desde Diversitat han asegurado que será un Orgullo crítico y centrado en las personas más vulnerables del colectivo. En coordinación con la federación estatal, FELGTB, el tema principal de este año girará en torno a la transexualidad. Las personas trans, que encabezaron en el pasado la lucha por los derechos de todo el colectivo, explican los miembros de Diversitat Toño Abad y Visi González, han estado posteriormente invisibilizadas en las reivindicaciones. Este año, también se promoverá la inclusión y visibilidad del colectivo intersexual, compuesto por personas que nacen con características sexuales de uno y otro género en diferentes grados.

El lunes hay programadas actividades de educación en el respeto a la diversidad para el alumnado de colegios e institutos. La siguiente semana habrá un encuentro en la sede de Diversitat sobre los nuevos modelos de familia. Toda la programación y el recorrido de la manifestación del día 21 de julio están disponibles en la página web de Diversitat.

De izquierda a derecha, Toño abad y Visi González en el acto inaugural de Diversitat para el Orgullo 2018 / Alejandro Bonmatí (Cadena SER)

La organización vaticina en total una asistencia de 20000 personas este año y una consolidación de Alicante como "referencia del Orgullo en el Mediterráneo".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?