Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

‘El Cotarro’ se enfrenta a un nuevo reto

El proyecto de conservación de bodegas de Moradillo de Roa concurre a los Premios de Enoturismo en dos categorías

Vista aérea del entorno 'El Cotarro' / Ayuntamiento de Moradillo de Roa

Moradillo de Roa

Moradillo de Roa y su proyecto de conservación del conjunto de Bodegas ‘El Cotarro’ se enfrentan a un nuevo reto que requiere del apoyo de la gente a través de las redes sociales. La Asociación Española de Ciudades del Vino abrió ayer el período de votaciones para la IV Edición de los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”, una iniciativa bienal cuyo objetivo es reconocer la labor de empresas y territorios que contribuyen a la mejora de la oferta enoturística en España.

La labor que se está realizando en este municipio ribereño sobre el mantenimiento y conservación del conjunto de bodegas obtuvo en la edición anterior, hace dos años, el premio a la Mejor Iniciativa Enoturística. Las numerosas acciones realizadas por los voluntarios, coordinados por Nacho Rincón como concejal de Cultura, con el mismo objetivo en este tiempo le permiten presentarse de nuevo para intentar sumar un nuevo galardón como Mejor Campaña de Promoción. Pero también insiste en el de Mejor Iiniciativa Enoturística, esta vez por la realización de la Fiesta de la Vendimia Tradicional con la uva blanco albilla donada por viticultores de la localidad con el acto pisado y prensado en el Lagar El Tercio para posteriormente elaborar el Vino Natural El Cotarro con el que se financia el proyecto.

Los enoturistas podrán votar por su candidatura preferida a través de una aplicación desarrollada para las redes sociales de Rutas del Vino de España (https://www.wineroutesofspain.com/ver/4524/Apuesta-por-tus-ganadores-de-la-IV-edici%C3%B3n-de-los-Premios-de-Enoturismo-RVE-.html) hasta el día 30 de Septiembre.

Los resultados serán tenidos en cuenta por el jurado profesional que tendrá en sus manos la decisión final y estará integrado por representantes de la Administración, los sectores enológico y turístico y críticos, periodistas y expertos de reconocido prestigio.

Los participantes en la votación que más aciertos compartan con los ganadores de los Premios de Enoturismo elegidos por el jurado profesional optarán a tres enopacks valorados en 200 euros, y se sortearan dieciséis lotes de vino con visita a bodega para dos personas entre el resto de los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00