SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Javi Muñoz, quinto fichaje del Real Oviedo

El centrocampista llega procedente del Deportivo Alavés y jugará cedido durante la próxima campaña en el conjunto de Juan Antonio Anquela

Muñoz celebra un tanto en liga / LaLiga

Oviedo

Javi Muñoz jugará la próxima temporada en el Real Oviedo. El centrocampista de 23 años se desvinculó del Real Madrid para firmar por el Deportivo Alavés, de donde llega procedente al equipo de la capital del Principado en calidad de cedido. El conjunto vitoriano lo hacía oficial este jueves y se espera que en las próximas horas se incorpore a la pretemporada de Juan Antonio Anquela.

El centrocampista estuvo la temporada en el Lorca FC donde jugó 35 encuentros, treinta de ellos como titular. Además anotó cinco goles, dos de ellos de penalti. Javi estuvo cedido en el conjunto murciano por parte del Real Madrid. Anteriormente había militado las últimas tres temporadas en el Castilla donde llegó a ser uno de los capitanes. Ingresó en la cantera del Real Madrid en 2006 y jugó en todas las categorías de "La Fábrica".

En su primer año en el filial blanco disputó 28 partidos y fue clave tanto para Zinedine Zidane como para Luis Miguel Ramis. Posteriormente en la temporada 15/16 participó en 39 encuentros y en su última campaña jugó 26 partidos.

Incluso llegó a debutar con la primera plantilla en una eliminatoria de Copa del Rey ante el Cornellá en el Santiago Bernabéu a las órdenes de Carlo Ancelotti. Entró sustituyendo a James cuando faltaba 27 minutos para que finalizase el encuentro. También fue convocado en otra ocasión por el técnico italiano, en un choque frente al Eibar, pero no saltó al césped.

Tiene 23 años y se trata de un jugador de calidad, con buena visión de juego y que podrá dar más continuidad a la mejora de trato con el balón del equipo. El de Parla sabe también lo que es vestir la camiseta de la selección española, lo hizo tanto en con la sub 16 como con la sub-19.

A día de hoy Juan Antonio Anquela cuenta para el centro del campo con Boateng, Tejera, Folch, Hidi y Javi Muñoz. Aunque en el caso del húngaro, podría abandonar el Real Oviedo en las próximas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00