Teatro Margen, Medalla de Plata de Oviedo

"Seguiremos llevando con orgullo el nombre de nuestra ciudad. Palabra de comediante"

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, entrega la Medalla de Plata de la ciudad al director de Teatro Margen, José Antonio Lobato. /

La compañía de Teatro Margen ya tiene la Medalla de Plata de la ciudad de Oviedo, concedida por el ayuntamiento con la unanimidad de la corporación municipal. 

En el salón de plenos del Ayuntamiento gente del teatro, la cultura, amigos, y familiares, junto a la corporación municipal, han arropado a los miembros de Margen en un acto lleno de emoción y reconocimiento en el que el director de la compañía, José Antonio Lobato ha recogido la Medalla de Plata de la ciudad de Oviedo. Haciendo honor a la originalidad de un actor de raza, Lobato ha mostrado su agradecimiento al ayuntamiento, a amigos y familiares, pero también a los enemigos que Margen ha tenido en sus más de 40 años de trayectoria; y visiblemente emocionado ha recordado a los compañeros que ya no están.

Momento muy emocionante ha sido también el de entrega de la medalla de manos del alcalde Wenceslao López, momento que José Antonio Lobato ha querido compartir con el anterior director de Teatro Margen, Arturo Castro, jubilado de los escenarios hace años tras sufrir un grave accidente. Para finalizar su intervención Lobato ha hecho una promesa, seguir por los escenarios, mientras la salud y las fuerzas les acompañen, "llevando con orgullo el nombre de nuestra ciudad, subidos al carro de la vieja y amada farsa""Palabra de comediante”, ha sentenciado.

Tomando las palabras con las que el alcalde cerró su intervención plagada de menciones sobre lo que margen ha significado para Asturias, como escuela y referente del oficio del teatro: “Que la función continúe”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?