La Diputación detalla este viernes el convenio con el Estado para la conexión de la AP-68 con la VSM

El diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, informará este viernes a los grupos junteros sobre el convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Bizkaia, la Administración General de Estado y la Autopista Vasco-Aragonesa, Concesionaria Española SA, con motivo de la ejecución del "proyecto de construcción de la infraestructura del tramo 9 B, Bolintxu-Venta alta, de la Variante Sur Metropolitana".

Será un tramo de 4,5 kilómetros, entre Peñascal y Venta Alta, que incluirá dos túneles y un viaducto sin pilares para salvar la vaguada de Bolintxu. Los trabajos se adjudicarán previsiblemente a final del presente año.

Completar la Supersur¡ forma parte de una actuación global diseñada por la Administración foral para combatir los atascos en la Bizkaia metropolitana y que prevé la construcción de un túnel de 3 kilómetros bajo la ría, entre Getxo y Portugalete/Sestao.

El túnel, una alternativa de paso al puente de Rontegi y cuyo tráfico (53.000 vehículos diarios, según los cálculos) se canalizará en parte hacia la Supersur, tendrá un presupuesto de unos 380 millones de euros y se espera que pueda estar completado en el año 2027. La Diputación espera encargar el estudio informativo de esta obra el próximo mes de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?