¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las paredes que hablan sobre cómo somos

La periodista, escritora y bloguera, Josune Murgoitio reúne un total de 45 imágenes, seis paneles de texto y 16 pies de foto sobre la evolución de las pintadas en las paredes de numerosas localidades vascas

'Margotutako hormak-Paredes Pintadas' es una exposición de la periodista, escritora y bloguera, Josune Murgoitio que reúne un total de 45 imágenes, seis paneles de texto y 16 pies de foto.

Murgoitio trabaja en la perspectiva de la defensa de los derechos humanos con la mirada puesta en el periodismo de paz. Autora de la novela 'Colores Prohibidos', ha reunido durante varios años fotografías de la evolución de algunos rincones, murales y paredes de numerosas localidades vascas.

Asegura que "las pintadas, para bien o para mal, forman parte del paisaje urbano. Y muy especialmente en el País Vasco. "Las hemos visto, hemos oído hablar sobre ellas, hemos leído sobre ellas, muchas personas también las han sentido o sufrido, sin embargo, no han sido demasiado estudiadas ni explicadas".

Jasone Murgoitio

Ese es el tema central de la primera exposición fotográfica que sobre esta materia ha organizado la escritora e investigadora arrasatearra en colaboración con el Centro Universitario de Transformación de Conflictos (GEUZ).

La muestra se podrá ver en octubre en Aretxabaleta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?