Política
Santurtzi

Santurtzi ofrece a las mujeres acompañamiento a casa en fiestas

Este servicio se ofrecerá cada hora, entre la 1:00 y las 6:00 de la mañana, desde la carpa de la DYA en el Parque de las Olas

Ayuntamiento de Santurtzi

Bilbao

El Ayuntamiento de Santurtzi ofrecerá un servicio gratuito de acompañamiento para las mujeres hasta sus domicilios durante las fiestas de El Carmen que comienzan el viernes y se prolongarán hasta el domingo 22 de julio.

Según ha informado el Ayuntamiento, el servicio será prestado por "auxiliares de prevención y acompañamiento" bajo la supervisión de la Policía Municipal. Tras las fiestas se valorará la continuidad del servicio.

La alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, ha explicado que es una iniciativa que tiene por objetivo "prevenir posibles agresiones a mujeres que vuelvan a su casa por la noche". Este servicio se ofrecerá cada hora, entre la 1:00 y las 6:00 de la mañana, desde la carpa de la DYA en el Parque de las Olas.

Urkijo ha señalado que la Policía Municipal y la Ertzaintza trabajarán de forma coordinada para que "los vecinos de Santurtzi y cuantos nos visiten disfruten de unas fiestas seguras, participando en los múltiples actos y eventos que ha organizado el Ayuntamiento de Santurtzi".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00