Las primeras palabras de una historia de historias

Alumnado del taller de iniciación a la ficción de la UCA cuenta su experiencia en el Hoy por Hoy Cádiz junto con la profesora María Alcantarilla

Imagen de Cádiz desde la playa de Santa María del Mar /

Las historias estaban ahí. En su propia experiencia, en un vagón de metro, en esa música que toca un artista callejero en cualquier plaza, en un anhelo de juventud o derramada en la más gris de las rutinas.

Ahora, gracias al taller de iniciación a la ficción que ha impartido María Alcantarilla en la UCA, los cuatro alumnos que han visitado el Hoy por Hoy Cádiz ya saben cómo identificarlas y, tras sentirlas, traducir su mirada al texto contar y transmitir esas historias.

Fran Camacho, Elvira Corvillo, Manuel Vías y Elena Santiago han explicado en el Hoy por Hoy Cádiz cómo afrontan su proceso creativo, por qué se decidieron a apuntarse en el taller de iniciación a la ficción que imparte María Alcantarilla y qué les aporta relatar, escribir, contar en palabras.

Además, los cuatro nos han leído parte de sus primeras obras. María Alcantarilla, por su parte, nos ha contado cómo enfoca el taller, qué pretende con él y dónde puede inscribirse la gente que esté interesada en participar en nuevas ediciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?