Economia y negocios

La Delegación del Gobierno no autoriza la manifestación de los taxistas en Cartagena

Eusebio Rodríguez presidente de Radio Taxi Cartagena denuncia que la solicitud la presentaron el 3 de julio y que desde el Ayuntamiento les han cambiado el itinerario en tres ocasiones

Cadena Ser

Cartagena

Hoy ha pasado por los micrófonos de Radio Cartagena, el presidente de la Asociación Radio Taxi Cartagena, Eusebio Rodríguez, para explicar los motivos por los que al final no han podido llevar a cabo este jueves 12 de julio, la manifestación que el pasado día 3 de julio solicitaron a la Delegación del Gobierno para mostrar su desacuerdo con el borrador de la nueva ordenanza del taxi que está elaborando el Ayuntamiento de Cartagena.

Eusebio Rodríguez declaraba que "en tres ocasiones se les ha cambiado el recorrido de la marcha por parte del Ayuntamiento por considerar que pasaba por calles que estaban en horario de carga y descarga". 

Esta situación ha motivado según Eusebio Rodríguez que "no se haya podido presentar la solicitud a tiempo", aunque afirma, que "ya se lo podían haber avisado desde el primer día en que se presentó dicha petición".

La concentración se deja por tanto para el jueves 19 de julio.

Una vez más los taxistas denuncian que "el Ayuntamiento de Cartagena, no está por la labor de echar una mano a este sector, puesto que sobran licencias en Cartagena". También reivindican un segundo día libre entre semana.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Públicos que dirige Juan Pedro Torralba, ha sometido a consulta pública previa el borrador de la nueva ordenanza del taxi que el Gobierno municipal tiene intención empezar a tramitar próximamente.

Juan Pedro Torralba ha señalado que "se han incluido todas las reivindicaciones que las asociaciones han solicitado, a excepción del tema de las libranzas, para lo que deberán coordinarse entre ellos, porque está claro que el Gobierno local no puede imponer algo así a ningún colectivo".

Los ciudadanos pueden consultar durante el plazo de un mes el texto de este borrador a través del Tablón de Anuncios de la web municipal y hacer llegar a la administración municipal sus observaciones antes de redactar el proyecto que se aprobará en Junta de Gobierno, para luego ser aprobado inicialmente por el pleno y sometido nuevamente a información pública, antes de su aprobación definitiva.



 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00