¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Pleno aprueba la nueva ordenanza de ruido municipal

Esta medida entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia

El Ayuntamiento de Castellón ha celebrado esta tarde el Pleno ordinario del mes de junio en la que todos los grupos municipales han reclamado al gobierno central la gratuidad del billete de cercanías mientras duran las obras del corredor mediterráneo.

Por otro lado, el pleno ha aprobado la nueva ordenanza municipal del ruido que sustituye a la anterior normativa de 2010 y que incorpora las modificaciones legislativas producidas desde entonces sobre la contaminación acústica. Esta aprobación definitiva por parte del pleno llega tras dos años de trabajo y diversos procesos de consulta.

Esta nueva Ordenanza de Ruido es un texto que, entre otros objetivos, adapta la normativa municipal a la legislación vigente, incorpora la experiencia adquirida en distintos ámbitos, recoge los avances técnicos, y facilita la apertura de locales eliminando cargas administrativas y documentales. La nueva normativa municipal entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Al terminar los puntos del orden del día ha llegado el turno de los ruegos y preguntas donde la oposición ha cuestionado la bajada de impuestos del equipo de gobierno.

Por otro lado, la portavoz del PP, Begoña Carrasco, ha preguntado a la alcaldesa, Amparo Marco, si va a aplicar el código de buen gobierno para que la vicealcaldesa, Ali Brancal, renuncie de su cargo tras declarar este miércoles en calidad de querellada por el presunto envío de propaganda electoral de Compromís con el correo municipal en las elecciones europeas de 2014.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha asegurado que todos los concejales del equipo de gobierno han firmado el código de buen gobierno para renunciar a su cargo si aparecen imputados en algún caso de presunta corrupción. Según ha defendido Marco, la declaración de Brancal no se puede enmarcar como una imputación judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?