Diecinueve hombres han sido detenidos por violencia de género en tres meses

La Policía Local también han detenido a ocho varones en el segundo semestre de 2018 por incumplir órdenes de alejamiento

La Policía Local de Castellón ha detenido a 19 hombres por cometer presuntos delitos de violencia de género durante el segundo trimestre de este año. Además, los agentes municipales también han arrestado a 8 varones que incumplieron las órdenes de alejamiento.

Diecinueve hombres han sido detenidos en la capital de La Plana entre abril y junio por presuntos casos de violencia de género contra sus parejas o ex parejas sentimentales. Junio fue el mes con el mayor número de arrestos con un total de 11 detenciones. Según el balance de la Policía Local, en la mayoría de casos la detención de los agresores se llevó a cabo en los domicilios conyugales a los pocos minutos de que se produjera el ataque contra las mujeres.

La actuación de los agentes municipales de Castellón estuvo precedida de la llamada de la propia víctima de las agresiones y también gracias al aviso de testigos que alertaron a la policía. Por otro lado, los policías locales también han detenido a ocho varones en el segundo semestre de 2018 por incumplir órdenes de alejamiento.

Cabe recordar que en 2017 la Policía Local de Castellón detuvo a 80 hombres por delitos de violencia de género.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?