Benassal contará con un instituto propio con Bachillerato en el curso 2019-2020

Los estudiantes ya no tendrán que desplazarse hasta Vilafranca

El instituto público de Benassal contará con un grupo de bachillerato a partir del curso 2019-2020. De esta forma, los alumnos de la zona que decidan continuar con sus estudios al terminar la educación secundaria ya no tendrán que desplazarse hasta Vilafranca.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha anunciado esta mañana la incorporación de un grupo de Bachillerato en el instituto de Benassal con el objetivo de mejorar la oferta educativa en esta zona de la comarca del Alt Maestrat. Marzà ha explicado que la medida se implantará para el inicio del curso 2019-2020 y ha asegurado que, si es posible, el centro incorporaráciclos de Formación Profesional.

Marzà ha visitado las instalaciones del instituto público junto con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y con la alcaldesa del municipio, Mari Luz Monterde. El presidente provincial considera que la implantación del bachiller en el instituto de Benassal es una de las mejores vías para intentar frenar la despoblación en esta comarca del interior.

Hay que señalar que hasta hace pocos años los alumnos de esta zona de la provincia que querían cursar el bachillerato tenían que desplazarse hasta Morella, Vall d’Alba, Castellón de la Plana y Vilafranca, aunque este último municipio solo cuenta con un grupo de bachiller desde el año 2016.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?