PSOE y BNG acusan a la Marea de sólo valorar la oferta económica

Reprochan al Gobierno local falta de cláusulas sociales en el pliego

Concejales del PSOE reunidos con representantes de personal del Hotel Atlántico /

Más sobre la adjudicación del hotel Atlántico a la sociedad Galena Hoteles. El Partido Socialista se ha reunido con los trabajadores del NH y exige al gobierno local que se reúna con la nueva concesionaria para buscar una solución consensuada en el mantenimiento de la plantilla. Tanto el grupo socialista como el BNG en el Ayuntamiento critican que el Gobierno local sólo haya valorado en el concurso la mejor oferta económica de los planes que se presentaron. Consideran que el pliego de condiciones debería haber introducido cláusulas sociales y de innovación en el alquiler de un edificio de propiedad municipal.

La cadena, que pertenece al Grupo Hotusa, fue la que ha presentó la propuesta económica mas elevada. 1 millón y medio de euros de renta al año. Socialistas y nacionalistas coinciden en reclamar también la continuidad de toda la plantilla, cuestión que tampoco contempla el contrato de arrendamiento.

El gobierno local ha asegurado en Radio Coruña que los puestos de trabajo de los trabajadores están garantizados. Dice que por primera vez se ha incluído una clausula en esta dirección. El Partido Popular instaba esta semana al gobierno local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?