¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tino Fernández revalida mandato

Agradeció el apoyo recibido y respondió a algunas de las acusaciones lanzadas por Miguel Otero

Con la fuerza de 59.194 acciones, el 98% de las presentes, Tino Fernández fue reelegido presidente del Deportivo para los próximos 5 años. El apoyo mayoritario llegó tras un recuento que contribuyó a que la temperatura de la sala descendiese, tras una primera parte de la Junta bastante caldeada.

El presidente se dirigió a los accionistas luego de haber obtenido la confianza de la masa social. Calificó de "mentira" algunas de las acusaciones efectuadas por Miguel Otero, anunciando respuesta "en su debido momento". Le afeó a Otero haber hecho públicos los datos obtenidos luego de haber consultado el libro de accionistas. Señaló a Ignacio Rivera como principal accionista, situándose Tino Fernández como segundo en ese ranking, con más de 600 pero "lejos de límite de 1500".

"Pagué a Augusto 10 millones por un campo en Abegondo y me encargué de su mantenimiento, pagué cámaras y ordenadores de Dépor Sport, 5 millones por aparecer en los marcadores... Ahora en Altia, por esas pancartas insultándonos, me han dicho que las acciones me las compre yo. Y por eso ya no estamos en esas actividades (de patrocinio)" respondió Tino Fernández a Otero. "Hay mentiras que duelen en lo personal" le recriminó el presidente a Miguel Otero.

Además agradeció el apoyo a los accionistas en un momento donde el club vuelve a la Segunda División, "punto de partida" del actual Consejo. Calificó de "fracaso deportivo" la temporada recientemente finalizada, aunque consideró que ese descenso no debe provocar replantearse todo el modelo. Confesó haber accedido a la convocatoria de elecciones para poner en valor la legitimidad del Consejo para pilotar el club durante 5 años más. La prioridad de la nueva etapa es aumentar el rendimiento de la primera plantilla basado en una nueva parcela deportiva construida con un nuevo modelo.

Tino Fernández pidió "no abandonar nunca al equipo, aunque no guste el Consejo, un entrenador o unos jugadores". Considera el presidente que se hace necesario poner en valor la variedad de opiniones para sumar apoyos que fortalezcan al Deportivo. Anuncio se deseo de premiar cada vez más la fidelidad al club, más allá de la imposición de insignias de oro y plata a los socios más antiguos.

"Hay que iniciar el camino de vuelta (a Primera) lo antes posible. Habrá obstáculos pero nuestra afición dará una lección de saber estar y será decisiva" manifestó el presidente. Un Tino Fernández que reconoció la labor de todos los que han participado en la consecución de logros históricos tanto desde el césped como en los despachos.

Alabó el apoyo de sus compañeros de Consejo, trabajadores del club, patrocinadores, empresas colaboradoras, clubes de fútbol aficionado que colaboran con el club. Cerró su intervención con un Forza Dépor acompañado del deseo de que llegue el ascenso al final de la temporada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?