¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Convenio entre Amjasa y el Centro de Día de Xàbia

La empresa municipal no cobrará el agua al Centro de Día, a cambio de que se reserven plazas para las personas sin recursos

Momento de la firma del convenio. /

La empresa de aguas municipales de Xàbia, Amjasa, ha suscrito un convenio de colaboración con el Centro de Día Sor María de Betania

A raíz del acuerdo, Amjasa se compromete a abastecerlo gratuitamente de agua potable a cambio de que el centro reserve plazas para las personas sin recursos.

El cpnvenio lo han firmado el presidente de Amjasa y alcalde de Xàbia, José Chulvi y la superiora de la orden religiosa que gestiona el centro. 

Un acto en el que también ha estado presente la concejala de Servicios Sociales, Pepa Gisbert, quien ha comentado la colaboración existente y el apoyo que reciben de este centro en casos de mayores que precisan de atención.

El Centro de Día es una solución idónea para familias con mayores a su cargo, ya que les da la posibilidad de tener un respiro durante unas horas al día (el de Xàbia presta atención geriátrica de 8 a 20 horas) sin tener que desvincular a la persona que precisa atenciones y cuidados especiales del entorno familiar. Para el propio mayor es también positivo ya que además del cuidado y atención médica, realiza talleres y terapias para ejercitarse cognitivamente.

Con este gesto, Amjasa refuerza su vocación social en la villa, que también incluye ayudas puntuales a clubes y asociaciones locales así como medidas de gestión social para ayudar a las personas en situación de pobreza energética.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?