Sociedad
Transexualidad

Un tránsito a la felicidad

Dos parejas de Ermua nos cuentan cómo están viviendo la transexualidad de sus hijas

GETTY IMAGES

Ermua

Es una realidad social con una creciente visibilidad: la de las personas transexuales. Hemos conocido en Radio Eibar algunos detalles de dos familias de Ermua que cuentan con sendas niñas transexuales. En uno de los casos, ha pasado más de un año desde el 'tránsito', mientras que en el otro caso es más reciente. Los progenitores de las niñas han instado a las familias con esta realidad a "que no tengan miedo" y han subrayado que "ver la cara de felicidad de tu hija lo compensa todo". Además, han abogado por explicar en las aulas esta realidad social para luchar contra los prejuicios.

ENTREVISTA TRANSEXUALIDAD

19:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420180712130952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordemos que recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dejado de considerar la transexualidad como una enfermedad mental, pasando oficialmente a denominarse 'incongruencia de género', un término que ha gustado a las asociación de personas transexuales.

 

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00