Gastro
Agricultura

Organizan una jornada para dar visibilidad a la mujer agraria y apoyar el relevo generacional

Se pone en marcha un Plan de Formación para los agricultores que abordará la venta de proximidad, las nuevas tecnologías y el entorno natural

Radio Elche Cadena SER

Elche

La jornada "Estrategias de Dinamización Agroecológica Mujer y Juventud Agraria" tendrá lugar el próximo 19 de julio en Las Bayas y se llevará a cabo con el fin de destacar el trabajo de la mujer en el entorno rural, abordar sus necesidades y debatir sobre la incorporación de las nuevas generaciones al sector.

En la sesión se tratarán cuestiones relacionadas con el cultivo del granado, los requisitos de higiene de la producción primaria así como aspectos relacionados con la elaboración como los nuevos productos de la granada.

En cuanto al plan de formación, hasta el próximo mes de noviembre, se celebrarán un total de 7 sesiones en las que se informará sobre la puesta en marcha de la Venta de Proximidad, los requisitos que deben cumplir y las nociones a tener en cuenta a la hora de vender estas granadas con Denominación de Origen Protegida (DOP).

También se abordará el uso de las nuevas tecnologías para poder llevar el cuaderno de campo de forma digital a traves de una aplicación web o herramientas de contabilidad para que los agricultores puedan ver la rentabilidad de cada uno de sus cultivos. La entrada es gratuita e incluye la comida para todas las personas que participen en la sesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00