Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Miguel Hernandez

El legado de Miguel Hernández vuelve a Elche

La muestra “Miguel Hernández a plena luz” podrá contemplarse hasta el 26 de agosto

Exposicion Miguel Hernández / Ayuntamiento de Elche

Elche

Una cartas desde la cárcel, libros, un ejemplar del periódico Frente Sur de marzo de 1937 con la publicación del poema "Aceituneros", cartas del Premio Nobel de Literatura Vicente Aleixandre o el retrato del poeta realizado en la cárcel madrileña de Conde de Toreno por el dramaturgo Antonio Buero Vallejo... Estos son algunos ejemplos del material del legado del poeta Miguel Hernández que podrá contemplarse en la sala de exposiciones del MAHE.

Bajo el título "Miguel Hernández, a plena luz" la muestra se ha inaugurado hoy en elche y podrá verse del 12 de julio al 26 de agosto. Tras su clausura, marchará al extranjero para ser expuesta en ciudades como Nueva York, Chicago, Manchester, Dublín, París o Manila.

El montaje utiliza como soporte las piezas del legado del poeta que se conserva en Jaén, y está organizada en 10 bloques temáticos que realizan un recorrido por la figura y la obra de Hernández, desde su infancia, su educación e influencias literarias, pasando por su compromiso político, la guerra civil y su cautiverio.

La exposición está organizada por la Diputación de Jaén y cuenta con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Elche, La Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía y el Instituto Cervantes.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha señalado que el legado de Miguel Hernández nunca debió salir de Elche y ha puesto en valor la exposición que hoy se inaugura puesto que contextualiza la obra de un poeta excepcional y único como Miguel Hernández. González ha asegurado que que esté en la ciudad sirve para fortalecer el vínculo emocional entre Elche y la obra del poeta oriolano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00